Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 883
páginas

El Almirante Strickler era un oficial de la Flota Estelar que trabajaba en el Cuartel General de la Flota Estelar en la Tierra en 2372.

En una línea temporal alternativa, el Teniente Lasca y el Alférez Kim iban a tener una presentación con el Almirante Strickler en relación con el recién diseñado Runabout Clase Yellowstone. Strickler conocía las especificaciones de la nave y pensaba que era un diseño interesante. Sin embargo, estaba más interesado en que resolvieran el problema de la fractura de dilitio en el motor warp de la nave. Su consulta se vio interrumpida cuando el alférez Kim no pudo hacer su presentación, lo que acortó la reunión. Strickler no pudo reprogramarla porque ya tenía programada una gira de tres semanas por la frontera Cardassiana unos días después. Tras la reunión abortada, Strickler se reunió con el jefe de Seguridad de la Flota Estelar.

Al día siguiente Kim fue arrestado por acceder a registros clasificados de la Flota Estelar relativos al USS Voyager. El Almirante Strickler presidió la investigación informal, y más tarde ordenó restricciones a los movimientos de Kim. (VOY: "Non Sequitur")

El Almirante Strickler fue interpretado por Jack Shearer, quien luego aparecería como Vicealmirante Hayes en varias apariciones adicionales.
El nombre Strickler (Almirante) se originó en el guión de la fuente. Esto fue corroborado por la "Star Trek Encyclopedia" (2ª ed., p. 479), el "Star Trek: Voyager Companion" (pág. 66), "The Official Star Trek: Voyager Magazine" número 5, y el libro de referencia no oficial "Beyond the Final Frontier" (p. 284).
Advertisement