Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

Teero Anaydis era un bajorano y Vedek en el Siglo XXIV.

Teero era un fanático, decidido a luchar contra los Cardassianos e incluso experimentó con el control mental en un intento de conseguir nuevos agentes. Intentó unirse a los Maquis en su lucha contra los cardassianos, sin embargo, fue despedido ya que sus métodos eran demasiado extremos.

En 2371, capturó al Teniente Tuvok y le implantó comandos de memoria suprimida en una colonia cercana a las Tierras Baldías. Estos comandos se activaban cuando Tuvok oía el canto bajorano "Pagh'tem'far, B'tanay".

En 2377, unos años después de que el Dominio hubiera aplastado la resistencia maqui en el Cuadrante Alfa, Teero descubrió que la USS Voyager, cuya tripulación era una cuarta parte maqui, seguía activa en el Cuadrante Delta, y que Tuvok seguía vivo. Como los maquis habían sido diezmados por el Dominio, Teero vio la oportunidad de revivirlos.

Incrustó un mensaje subliminal que contenía el canto bajorano en una carta a Tuvok de su hijo Sek. Sus instrucciones eran que Tuvok utilizara fusiones mentales para implantar órdenes en los otros miembros Maquis de la tripulación para tomar el control de la nave, abandonar a la tripulación de la Flota Estelar y viajar de vuelta al Cuadrante Alfa lo más rápido posible con la poderosa nave a su mando. Posteriormente se activaron repitiendo el canto bajorano.

La Voyager estuvo a punto de ser tomada por Teero Anaydis (aunque por poderes) y sus nuevos "reclutas"; sin embargo, Tuvok consiguió recuperar el control de su mente y utilizó la técnica de fusión mental para deshacer el control de Teero sobre los otros miembros de la tripulación Maquis, deteniendo el motín. Teero se enteró más tarde de que su técnica había tenido éxito, pero que la toma de control había fracasado. (VOY: "Repression")

Teero Anaydis fue interpretado por Keith Szarabajka.
Advertisement