Jal Tersa era miembro de los Kazon-Pommar y un conocido de Neelix.

En el año 2372, la Capitán Kathryn Janeway, la oficial al mando de la nave estelar de la Federación USS Voyager, estaba considerando una alianza con los Kazon. Durante una reunión a bordo de la nave de la Flota Estelar, Neelix notificó a Janeway de un planeta cercano llamado Sobras, donde los Kazon-Pommar habían fundado una colonia. Aunque Neelix no mencionó a Tersa por su nombre, el chef talaxiano reveló que conocía a uno de los colonos de Sobras que le debía algunos favores. Neelix se ofreció a reunirse con Tersa y preguntar si su Maje, el líder del Kazon-Pommar, estaría dispuesto a aceptar una alianza. Janeway aprobó el plan de Neelix y le dijo al talaxiano que continuara.

Después de viajar a Sobras en un trasbordador,Neelix entró en un club nocturno en la superficie del planeta y le preguntó al barman kazon dónde estaba Tersa. El talaxiano pronto encontró a Tersa trabajando en un rompecabezas y sentado en una mesa, solo. Los kazon saltaron cuando Neelix se deslizó sobre él y le dijo airadamente al talaxiano que escabullirse de un hombre podría ser peligroso. Neelix afirmó que nunca tuvo la intención de asustar a Tersa, pero explicó que el Jal parecía completamente absorto en su rompecabezas. Tersa le informó a Neelix que una bailarina detrás de él le había mostrado el rompecabezas. Agregó que el primer hombre en resolverlo, y mover sólo dos varas para cambiarlo de un dodecaedro a un icosaedro, tendría el privilegio de pasar la noche con la bailarina. Neelix se dio asiento en la mesa de Tersa y se ofreció a ayudar con el rompecabezas si el Jal accedía a escucharlo primero. Neelix le dijo a Tersa que, desde su última reunión, los talaxianos se habían convertido en un miembro influyente a bordo de una nave estelar llamada Voyager. Sin embargo, el hombre kazon comentó que la posición de Neelix en la nave era extremadamente conocida. Tersa declaró que, después de la última vez que Neelix visitó el club nocturno, el talaxiano habría sido restringido de entrar en el bar si no fuera por su puesto a bordo de la nave de la Flota Estelar. Cuando Neelix preguntó sobre la posibilidad de la alianza, dos guardias kazon entraron en el bar y sacaron a Neelix de su asiento. Tersa afirmó que no conocía a Neelix, llamando a los talaxianos un lunático balbuceante, y Neelix fue expulsado del bar.

Más tarde, Tersa ayudó a organizar una reunión en una sala de conferencias en Sobras entre los líderes de varias facciones kazon y el personal superior de la Voyager. Decidió la forma de la mesa y la disposición de asientos que se utilizaría. Poco antes de la reunión, Tersa le mostró a Neelix alrededor de la sala de conferencias y preguntó si las decisiones que había tomado eran aceptables. Aunque el talaxiano estaba dispuesto a discutir la posibilidad de una alianza, Tersa temía que pudiera ser ejecutado si se le oía hablar de ello. Neelix advirtió a Tersa de las consecuencias si el Jal no había informado plenamente al talaxiano de todo lo que sabía. Sin embargo, Tersa aseguró en silencio a Neelix que tenía. Alzando la voz de nuevo, Tersa agradeció a Neelix por ayudar a organizar la reunión en Sobras y le dijo al talaxiano que su Maje lo había recompensado por el honor de organizar la conferencia en el planeta. Cuando Tersa salió de la sala, Neelix notificó a la Capitán Janeway que los Jal parecían asustados, como si pensara que la reunión no iba a salir bien. Tersa pronto regresó a la habitación y anunció a los primeros majes, inclinándose mientras entraba cada líder kazon.

De hecho, la reunión no tuvo éxito del todo. Los Trabes, derrotados opresores de los kazon, hicieron un intento violento de asesinar a los miembros de la reunión. Por suerte, la tripulación de la Flota Estelar logró escapar de la conferencia y el transporte a la Voyager ,obligando a la nave Trabe atacando la conferencia a retirarse. Debido a la sensación de Tersa de premonición, la tripulación de la nave de la Federación pudo salir de la reunión en tiempo suficiente para detener el asalto de Trabe. (VOY: "Alliances")

Tersa fue interpretado por Larry Cedar.