FANDOM

Quark encuentra a un niño Jem'Hadar abandonado, y Odo es la única persona que puede controlarlo.

Sumario:Editar

Prólogo:Editar

Mardah at dabo table

Mardah encanta a un jugador de Dabo

En Quark's, Okalar está haciendo destrozos en la mesa de dabo. El estuvo a punto de dejar la mesa como un ganador hasta que Mardah, la chica dabo, lo convence para que haga un tiro final – y pierde – las vueltas de la fortuna.

Mardah deja la mesa dabo y se acerca al sector del bar donde está sentado Jake, y le cuenta que el padre del muchacho la invitó a cenar a la noche siguiente en su alojamiento, lo que sorprende a Jake. Sin embargo, él se recupera y musita, "va a ser genial," y promete a Mardah que disfrutará de la comida.

Quark and Rionoj, 2371

" "Quark, tú y yo hemos estado haciendo negocios durante años. ¿No confías en mí?""

Quark está en el bar, cuando una Capitán Boslic camina detrás de él y los dos comienzan a negociar la venta de unos restos rescatados en el Cuadrante Gamma. Ella gana las negociaciones después de un uso efectivo de sus encantos femeninos.

Quark is a daddy

Quark encuentra una sorpresa en el salvamento que compró

Luego, Quark está en la bahía de carga, hurgando en el salvamento que había comprado por tres barras de latinum. Después de unos momentos escucha los gritos de un bebé y camina hacia la fuente del ruido solo para descubrir una cámara de estasis ... que contiene al bebé que llora.

Acto Uno:Editar

En la Enfermería, Quark se encuentra con el Dr. Bashir y el Comandante Sisko, y el infante está recostado en una biocama. Sisko reprende a Quark por no haber inspeccionado el salvamento antes de comprarlo, y en ese momento Dax entra a la habitación para anunciar que las posibilidades de encontrar a la capitán Boslic se acercan a cero. El Dr. Bashir, mientras tanto, le dice a Sisko que el bebé está creciendo a un ritmo que él jamás había visto fuera de un laboratorio, y que el bebé debe quedarse ahí para más exámenes médicos. Sisko luego pregunta sobre el rescate, a lo que Dax responde que O'Brien lo examinará. Quark ofrece una protesta infructuosa contra el secuestro de su propiedad, y rápidamente sale de la enfermería cuando Sisko le lanza una mirada furibunda.

Antes de que Dax y Sisko salgan de la enfermería, el Comandante levanta al bebé para acunarlo, y Dax ofrece encontrar un orfanato en Bajor para el cuidado del niño. Poco después, Sisko entrega el bebé al Dr. Bashir y abandona la enfermería con Dax, quien se burla de él por el cambio en su comportamiento cuando sostenía al bebé. Sisko explica que en realidad siente nostalgia por la primera infancia de Jake – a pesar de las complicaciones de la paternidad – porque echa de menos los días en que era fácil hacer feliz a su hijo.

Jem'Hadar infant

El niño está en brazos del Comandante Sisko

Sisko regresa a sus habitaciones, en donde Jake está escribiendo en un PADD mientras está acostado en un sofá. Le pide a Jake un abrazo, pero Jake se da vuelta y expresa su consternación por el hecho de que su padre no le advirtió sobre los planes que había hecho con Mardah. El comandante se excusa al señalar que un tiempo atrás, había amenazado con invitar a Mardah a cenar si él no lo hacía – a lo que Jake accedió, remarcando que sería "sólo la cena".

Poco tiempo después, el Comandante Sisko ingresa a la enfermería, donde Bashir anuncia que el niño extraído del salvamento "ya no es más un bebé".

Acto Dos:Editar

Jem'Hadar child

...pero ya no es un bebé

Sisko mira a través de una puerta cercana a un niño sobre la mesa que parece tener ocho o nueve años. Luego, Bashir explica que sus pruebas revelan que el niño no tiene más de dos semanas de vida, lo cual es desconcertante ya que los únicos organismos capaces de crecer tan rápido como este niño son pequeños y simples, no "algo tan complejo como un humanoide."

El niño elige ese momento para anunciar claramente que tiene hambre, lo cual no representa una sorpresa para Bashir. Sisko se presenta a sí mismo y al Doctor al niño, le dice que están en una estación espacial y le pregunta al niño si sabe qué es eso. Él responde: "No, pero quiero aprender"

Sisko y Bashir luego van a la habitación contigua, donde el Doctor explica que la única explicación racional para lo que están viendo es algún tipo de ingeniería genética avanzada

Luego, Sisko se dirige a la bahía de carga que contiene el salvamento, donde O'Brien explica la cámara de estasis – lo que implica que alguien quiso anticipar la maduración del niño mientras estaba a bordo – y dice que los restos probablemente provenían de algún tipo de transporte.

O'Brien ruminates

O'Brien se maravilla del éxito de Jake con las mujeres

Kira brings Odo a plant

La Mayor Kira hace un regalo a Odo

Antes de que Sisko abandone el compartimiento de carga, le pide a O'Brien que le preste atención a los replicadores en sus habitaciones, y el Jefe menciona que había tenido noticias de la invitación a cenar del comandante Sisko a Mardah. Sisko expresa sus reservas sobre el hecho de que su hijo de dieciséis años esté involucrado sentimentalmente con una chica dabo de veinte años, y le confiesa a O'Brien que, ante su incomodidad, "quería conocer a quien estaba en contra." O'Brien pregunta: "¿Y si resulta que le gusta?" Sisko responde que él no quiere que ella le guste.

Odo holding his bucket

Odo encontrando un lugar para su regalo

A continuación, la Mayor Kira se encuentra en la entrada de los nuevos aposentos de Odo, con una planta en su mano. Ella le ofrece la planta a Odo, porque cree que hará bien a su decoración. el agradece con su típico tono reservado, y comparte su suposición que ella quiere conocer sus habitaciones. Ella contesta, "¡Todo el mundo quiere ver tus habitaciones, se llama curiosidad!" Ellos entran, y Odo le dice que todavía no terminó de acomodar sus cosas, que está empezando a convertir el espacio en un lugar donde "verdaderamente pueda explorar lo que se siente ser un Cambiante." Kira señala que no necesita un juego completo de habitaciones para terminar utilizando el Cubo, y él le confiesa que no utiliza más el cubo, sino que lo guarda como un recuerdo para recordarse a sí mismo la vida que llevó antes de obtener su propio alojamiento. Luego continúa explicando que en el nuevo espacio, se puede regenerar más facilmente y explorar su naturaleza en privado, lo que lleva a Kira a recapacitar y disculparse por inmiscuirse en el espacio personal de Odo. El omite las disculpas y dice que siempre es bienvenida.

Kira mira a su alrededor y le pregunta dónde deben colocar la planta que trajo. Odo se acerca a su balde y pone la planta en él, a lo que Kira dice "perfecto".

Más tarde, Bashir y Dax están en el Replimat, donde el doctor está explicando que al niño le falta una enzima crítica, a pesar del hecho de que está genéticamente diseñado ... y Bashir no puede entender por qué alguien habría sido diseñado con " un defecto tan obvio ".

Odo apprehends a Jemhadar

Odo detiene al jóven en la Promenade

En ese momento, se le pide a Bashir que vaya a la Enfermería de inmediato, y simultáneamente hay un disturbio en la Promenade. El niño, que ahora es aparentemente un humanoide adolescente, está acechando y provocando que la gente retroceda con temor. Bashir trata de tranquilizarlo diciéndole, "Nadie te va a lastimar," pero el chico lo golpea en la cara. Dax usa su comunicador llamando a Seguridad, y luego Odo sale de su oficina y le pide al muchacho que se detenga.

A medida que el muchacho baja por la Promenade Odo lo bloquea y se transforma en
Jem'Hadar adolescent

...pero el niño no está enojado

una cosa amorfa pero recta contra la que el fugitivo choca. Cuando Odo reasume su forma humanoide, con el chico arrodillando ante él, mirándolo con angustia pero también con una evidente reverencia.

En este momento, Dax llama a Sisko por el comunicador y le dice, "Creo que hemos resuelto el misterio de nuestro joven visitante, Benjamin. El es un Jem'Hadar."

Acto Tres:Editar

En la Sala de Conferencias, Odo, Kira, Dax, and Bashir están esperando cuando el Sisko ingresa a la sala y dice que, de acuerdo con las órdenes recibidas de la Flota Estelar, el Jem'Hadar será llevado a la Base Estelar 201 a fines de investigarlo. Kira está de acuerdo con entusiasmo, pero Odo no está convencido, sabiendo por experiencia propia que el Jem'Hadar no será más que un "espécimen bien tratado" una vez que la Flota Estelar le ponga las manos encima. Bashir se pone del lado de Odo, argumentando que el niño es una forma de vida sensible, no una muestra genética aleatoria para estudiar. Kira señala que con toda la ingeniería genética que se le ha introducido, el Jem'Hadar puede no ser más que una máquina asesina.

En ese momento, Odo asume la responsabilidad por el Jem'Hadar, e insiste en que, al ser él un Cambiante, es la mejor persona para averiguar si el carácter del Jem'Hadar le permitirá o no tener libre albedrío como cualquier otra forma de vida consciente. En ese momento, el Comandante Sisko pide hablar con Odo en privado.

Una vez que están solos, Sisko le señala a Odo que no tiene una obligación real de compensar las cosas que los Fundadores hicieron con este Jem'Hadar, pero Odo se mantiene firme, señalando nuevamente que sabe lo que significa ser un sujeto de investigación en contra de su voluntad, y que él no quiere infligir eso a este Jem'Hadar. El comandante Sisko concede y promete temporizar con la Flota Estelar, pero le recuerda a Odo que tenga cuidado.

Jem'Hadar youth discovers force field

Como era de esperar, al Jem'Hadar no le gustan las celdas de detención.

En seguridad, el Jem'Hadar se está lanzando contra el campo de fuerza de una celda de retención mientras Bashir intenta explicarle su necesidad de la enzima faltante. Justo cuando Odo entra, el Jem'Hadar exige que lo dejen solo, luego retrocede un paso cuando ve al Jefe de Seguridad, quien ordena que se reduzca el campo de fuerza y dice: "Todo está bajo control ahora".

Jem'Hadar youth smiles

Odo tratando de conseguir una sonrisa

Odo le ordena al Jem'Hadar que se siente y le pregunta sobre su condición. El Jem'Hadar admite tener náuseas y sentir dolor, mientras Bashir explica acerca de la enzima. Bashir continúa diciendo que le gustaría realizar más pruebas, con el objetivo de poder replicarla. El Jem'Hadar primero se niega, pero Odo lo convence para que cambie de opinión.

Bashir se va, y Odo le pregunta al Jem'Hadar qué quiere hacer, a lo que responde "luchar" – no con Odo, sino con cualquier otro de la estación... El Jem'Hadar le pregunta si lo que quiere está mal, y Odo le dice que "deben buscar otros intereses para que [el Jem'Hadar] se distraiga". "Odo le pide al Jem'Hadar que se relaje, que sonría, y le muestra al confundido Jem'Hadar lo que es una sonrisa. El Jem'Hadar intenta imitar a Odo, pero lo que aparece en su rostro es más una mueca, y Odo dice: " Trabajaremos en eso ".

Jake Sisko shoots a glance

"¡Ves, te lo dije!!!"

Mientras tanto, en las habitaciones del Comandante Sisko, la cena con Mardah apenas está comenzando. Jake insiste en que, si bien la comida puede ser picante, ella la disfrutará, y mientras el Comandante Sisko lleva el último de los platos a la mesa y se sienta él mismo, le pide a Mardah que le cuente algo sobre ella. Explica que sus padres fueron asesinados durante la Ocupación, que los vecinos la criaron hasta que cumplió los trece años, y que luego ella se valió por sí misma. Continúa diciendo que tiene un hermano y una hermana, pero que no ha "hablado con ellos en años", aparentemente porque se mostraron en desacuerdo con su decisión de trabajar como chica Dabo. Ella concluye señalando que es asombroso cómo algunas personas juzgarán a otras basándose en la profesión y no en el carácter, y en ese momento Jake lanza una mirada de "Te lo dije" al padre.

Continúan hablando acerca de escritores – Jake en particular – y Mardah dice que su "poesía" la conquistó. Ella también anuncia que Jake es un gran jugador de dom-jot, lo que toma a su padre por sorpresa. Jake luego se excusa de la habitación, y después de que Mardah señala que Jake es más de lo que se ve, ella y el Comandante Sisko están de acuerdo en que tienen en común el hecho de que ambos se preocupan mucho por Jake ... y la sonrisa en La cara del comandante Sisko sugiere que, después de todo, "podría" estar simpatizando con Mardah.

O'Brien shows Odo ketracel white dispenser

O'Brien comparte su descubrimiento con Odo

Más tarde, Odo y O'Brien están en la bodega de carga que contiene el rescate en donde se encontró al Jem'Hadar, y O'Brien muestra a Odo un artefacto que, según él, desafía su análisis. Odo sugiere que el artefacto es probablemente un depósito para los frascos de la "enzima faltante" de Jem'Hadar, y continúa diciendo que esta "adicción" modificada genéticamente es probablemente otro mecanismo para asegurar la lealtad de los Jem'Hadar a los Fundadores. O'Brien le dice a Odo que encuentra esta característica como de mucha sangre fría, y Odo le recuerda al jefe que su gente "no" tiene sangre.

Odo lleva los viales a la Enfermería, y Bashir pone en marcha un aparato para enviar parte de su contenido a la arteria carótida del Jem'Hadar. Después de unos momentos, el muchacho anuncia que el resultado de este tratamiento es positivo, y Odo comienza a irse, solo para que el Jem'Hadar le pregunte si puede ir también.

Acto Cuatro:Editar

Los dos van a los aposentos de Odo, donde le explica cómo imita los objetos en la habitación como una forma de perfeccionar sus habilidades de cambiar de forma. Él dice que tomar forma humanoide es especialmente difícil, y el Jem'Hadar pregunta por qué se molesta, ya que los Cambiantes son mejores que los humanoides &ndash incluido él mismo. Odo rechaza esa afirmación, diciendo en cambio que los Cambiantes no son "mejores" que los humanoides, solo que son diferentes, y que los instintos de Jem'Hadar lo guían erróneamente.

Jem'Hadar youth and Odo

El joven ve a su gente por primera vez, en video.

En su confusión, el Jem'Hadar anuncia que Odo "debe" estar en lo correcto, y la respuesta de Odo es que él debe aprender a pensar por sí mismo, a tomar decisiones basadas en sus propias necesidades y deseos &ndash en lugar de los de los Fundadores – y luego le pregunta qué es lo que quiere.

Resulta que el Jem'Hadar quiere encontrar a su gente, y Odo dice que lo entiende muy bien, agregando que lo que él encontró "no fue muy agradable". Odo luego muestra las imágenes de Jem'Hadar del abordaje del USS Defiant; durante su viaje anterior a través del Cuadrante Gamma. El Jem'Hadar se fija en la reproducción, diciendo que los hombres que atacan a la tripulación del puente de la Defiant son su gente. Odo lo confirma y agrega: "Son una raza de guerreros brutales".

Odo luego le dice al Jem'Hadar que no necesita ser "brutal", ya que hay otras formas de resolver su agresión. Los dos luego van a una holosuite, donde Odo ha creado un adversario para que los el Jem'Hadar luche – con el mandato de que fuera de la holosuite, el Jem'Hadar debe abstenerse de la agresión.

Jem'Hadar youth battles hologram

...Peleando en la holosuite

Odo starts the holosuite program. After a few moments the Jem'Hadar "kills" his adversary and asks Odo to increase the skill of his opponent. Odo does so, and the program restarts. While the fighting continues, Kira walks into the holosuite and asks to speak with Odo. The two of them leave but the holosuite is left in frame, where the Jem'Hadar increases the difficulty level of the program from three to five.

On the mezzanine of Quark's, Kira is beside herself at the news that Odo has allowed the Jem'Hadar to move in with him. Odo says that it is alright, that the Jem'Hadar trusts him. Kira is unconvinced. "But can you trust him?" she asks, wondering if the Jem'Hadar can be controlled indefinitely. Odo says that he's not trying to control anyone, but instead is trying to give the Jem'Hadar a third option apart from being sequestered in a laboratory or fighting alongside the other Jem'Hadar.

Kira is still skeptical, pointing out that the Jem'Hadar is a custom-designed killing machine. Odo offers a rebuttal by pointing out that in certain ways both he and Kira are acting contrary to their own "typical" inclinations. Kira ultimately relents, but like Commander Sisko in the wardroom, she intently asks Odo to be careful. Odo then goes back to the holosuite, orders the program discontinued, and takes the Jem'Hadar out onto the Promenade.

Once out on the Promenade the Jem'Hadar remarks that all of the onlookers are afraid of him, and Odo adds that they are curious and afraid. The Jem'Hadar suggests that they should be afraid, because he can kill any of them, and Odo asks if he's capable of thinking of anything else. "I don't think so," the Jem'Hadar replies.

Jem'Hadar youth appears in Sisko's office

...Appearing unexpectedly in Sisko's office

Odo goes on to say that there plenty of other things to experience, but the Jem'Hadar is unimpressed... and just as he's about to explain his attitude, Commander Sisko orders Odo to come to his office. Odo orders the Jem'Hadar back to his quarters.

Once Odo is in Sisko's office, Sisko explains that Starfleet is coming for "the boy" in a matter of hours whether Odo likes it or not, and in spite of any agreements that had been made. At that moment the Jem'Hadar steps out of camouflage and points a phaser at Sisko, insisting that he will not be sent anywhere at the demands of Starfleet.

Acto Cinco:Editar

Odo and Kira discuss Jem'Hadar youth

Odo concedes that Kira was right about the boy

The Jem'Hadar demands a runabout, insisting that Odo come along since the inhabitants of DS9 are not his people, either. Odo agrees, and promises that nobody will interfere with them. The Jem'Hadar promises that he will kill anyone who does attempt to interfere.

When they reach the docking ring of the station Odo and the Jem'Hadar debate the latter's course of action, but the Jem'Hadar cannot be restrained from his objective – he is a Jem'Hadar, he wants to be with his people, and there is nothing to debate. The Jem'Hadar goes on to assert that Odo's time with "other humanoids" has "done something" to him, and finally says, "I don't know what the other Changelings are like, but I know they're not like you."

When Odo and the Jem'Hadar arrive at the airlock they find Commander Sisko waiting for them with a security team, but Odo asks Sisko to back down, saying that the Jem'Hadar will be lethal trouble aboard ship, and that he will not keep Odo from coming back to the station. Sisko lets them go, and promises to hold off the fire of Starfleet, noting that Admiral Nechayev will not like this.

On the Promenade, O'Brien asks Sisko why he isn't ordering Jake to end his relationship with Mardah. Sisko tells him that dinner with the two of them granted him new insights about his son, before warning the chief not to get into any games of dom-jot with Jake.

Later, Kira is sitting at a table working on some PADDs in the Replimat, when Odo walks up to her. "About the boy," he says to her, "You were right."

Notas de Producción:Editar

En el MundoEditar

  • Latinoamérica: El Abandonado
  • Brasil: Abandonado
  • Alemania: Der Ausgesetzte (El Suspendido)
  • Italia: Nato Per Combattere (Nacido Para Luchar)
  • Francia: L'orphelin (El Huérfano)
  • Japón: Sutego no Himitsu (Secreto del Abandonado)

Historia y Guión:Editar

Casting y Personajes:Editar

Producción:Editar

Continuidad y Datos de Interés:Editar

CréditosEditar

Estrellas InvitadasEditar

Actores:Editar

No Acreditados:Editar

Historia:Editar

Dirección:Editar

Música:Editar

Referencias:Editar

Cartografía:Editar

Instalaciones de la Flota Estelar:Editar

Naves:Editar

Razas:Editar

Otros:Editar

Notas al PieEditar

(1) Las fechas de emisión y rating/ranking corresponden a Estados Unidos

Episodio Anterior: Star Trek: Deep Space Nine Episodio Siguiente:
Second Skin Tercera Temporada Civil Defense