FANDOM

Cuando al comandante Riker se le ofrece el mando de la nave estelar USS Aries, la Flota Estelar envía a Kyle Riker, su padre, con el cual está distanciado, para informarle de la misión. Mientras tanto, Data, LaForge, la Dra. Pulaski, Wesley y O'Brien ayudan a Worf a celebrar el aniversario de su Rito de Ascensión.

En el Mundo:Editar

  • Latinoamérica / España: El Factor Ícaro
  • Italia: Fattore Icaro
  • Alemania: Rikers Vater (El Padre de Riker)
  • Francia: Icare
  • Brasil: O Fator Ícaro
  • Japón: Icarus Densetsu (Leyenda de Ícaro)
  • Rusia: Фактор Икара - Faktor Ikara

CréditosEditar

Aparición Especial:Editar

Estrellas Invitadas:Editar

Actores:Editar

Historia:Editar

Guión:Editar

Dirección:Editar

MúsicaEditar

NotasEditar

  • En la emisión del episodio en el Reino Unido, la Ceremonia de Ascensión Klingon sufrió fuertes censuras.
  • Como en el momento de filmarse este episodio se rodaba también el film "Star Trek V: The Final Frontier", había carencia de vestuario klingon... por lo que las botas que tienen puestas los guerreros del holodeck son las botas de los gorilas de la Serie "Planet of the Apes".
  • John Tesh es el presentador en el año 1989 del famoso programa de televisión "Entertainment Tonight", y declarado fan de la serie; por su participación en este episodio a modo de reconocimiento una de las cartas de la Serie Coleccionable es con su fotografía con el nombre "K'Tesh".
  • El decorado de la arena de anbo-jytsu, así como los uniformes, remiten al animé japonés, de los cuales Michael Okuda y Rick Sternbach son declarados fanáticos.

Cartografía:Editar

Naves:Editar

Instalaciones de la Flota Estelar:Editar

Razas:Editar

Notas al PieEditar

Enlaces ExternosEditar

Episodio Anterior: Star Trek: The Next Generation Episodio Siguiente:
Time Squared Segunda Temporada Pen Pals