Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

En un planeta tropical paradisíaco, Mariner cuestiona al Comandante Ransom sobre cómo estructura su equipo de salida. Boimler toma una audaz decisión profesional.

Sumario:[]

Prólogo:[]

En una habitación poco iluminada, Martok se jacta de su gloriosa vida como guerrero klingon, y de cómo sus elogios le han garantizado un lugar en Sto-vo-kor cuando muera, ya que ha honrado a su casa. A continuación, pregunta al espectador si hará lo mismo.

Los alféreces Beckett Mariner, Bradward Boimler, D'Vana Tendi y Samanthan Rutherford están jugando a un juego llamado "Bat'leths & BiHnuchs", y cuando el juego comienza, los cuatro dan un grito de guerra.

Acto Uno:[]

Los alféreces juegan a su juego mientras Tendi observa lo agradable que es estar juntos sin que ocurra nada importante. Mariner está un poco frustrada porque no ha podido tener mucho tiempo libre para sí misma, ya que el Comandante Jack Ransom ha estado vigilando todos sus movimientos, desde que se le asignó. En ese momento, Ransom la llama a su comunicador y le dice que se presente a la reunión informativa para su próxima misión, a pesar de que ésta no comienza hasta dentro de una hora. Mientras Mariner se marcha, Boimler señala que la supervisión de Ransom ha sido sorprendentemente beneficiosa para ella, ya que se ha mantenido alejada de los problemas últimamente. Tendi está de acuerdo, señalando que está haciendo lo mejor que puede de su situación, comparándola con el Capitán Vendome. Boimler se ríe de la comparación, incapaz de creer que Vendome haya recibido semejante ascenso, pero tanto Tendi como Rutherford confirman que fue transferido al USS Inglewood hace meses y que recibió un ascenso de campo que se mantuvo después de que una grieta temporal convirtiera a su anterior capitán en un bebé. Sorprendido y desanimado al escuchar que Vendome simplemente "tuvo suerte" en tal promoción cuando Boimler ha estado trabajando duro para ganarse tal promoción, Tendi señala cómo Vendome siempre se puso a buscar nuevas oportunidades, y esto le ganó reconocimiento. Boimler se muestra escéptico de que ese enfoque sea para él, ya que no le gusta correr riesgos. Martok se dirige entonces a él en el juego, diciendo que su personaje ha descubierto un atajo a través de las Cuevas de T'rachmor, y le pregunta si entra. Boimler declina, prefiriendo seguir el camino, pero al rodar, su personaje es emboscado, y su personaje acaba suplicando por su vida. En consecuencia, el personaje vive el resto de su vida como dentista.

El USS Cerritos llega al planeta Dulaine. Como el planeta tiene una termosfera de iones cargados, lo que hace imposible el transporte a la superficie, la gente depende de ascensores orbitales para llegar al espacio desde la superficie, y el Cerritos ha llegado para reparar uno. Ransom lleva al ingeniero jefe Andy Billups, a Mariner y a Rutherford al ascensor mientras habla de su misión. El Cerritos lleva a bordo a los Dulainianos varados en el ascensor, mientras el equipo de salida coordina las reparaciones desde la superficie. Como los dulainianos son muy sociables y hospitalarios, ella está deseando ir a la superficie, ya que cree que ella y Ransom se coordinarán desde la superficie. Sin embargo, Ransom ordena que Billups y Rutherford se dirijan a la superficie para coordinar las reparaciones, mientras él y Mariner se quedan para llevarlas a cabo. Mariner se opone a ello, ya que tanto Billups como Rutherford, al ser ingenieros, son los más cualificados y adecuados para la tarea. Ransom responde que son más que capaces de arreglar el ascensor y le dice que no cuestione sus órdenes. Ansiosos por salir a la superficie, Billups y Rutherford bajan en un transbordador, dejando que Ransom y Mariner comiencen su trabajo.

En el Cerritos, Boimler confirma que Vendome se ha convertido en capitán, e incluso cuenta con toda una tripulación de puente formada por Bolianos. Se siente abatido porque, por mucho que se esfuerce, tiene la sensación de que será un alférez el resto de su vida. Tendi le aconseja una vez más que sea más asertivo, señalando su propia experiencia al comenzar recientemente el entrenamiento para oficial científico superior, y le dice que pruebe cosas nuevas. En ese momento, un miembro de la tripulación, Sherwyns, pasa por allí y le dice a Boimler que hay un puesto vacante en su próximo torneo de Springball, y le invita a participar. Boimler al principio se niega, pero cuando Tendi le recuerda a Vendome, decide inmediatamente probar.

Boimler tiene una actuación bastante pobre en el torneo, pero después de ser abordado por Shaxs, éste se da cuenta inmediatamente de su grito sostenido, y le invita a participar en su coro Bajorano de canto fúnebre, ya que necesita un soprano. Boimler acepta la invitación a participar.

Mientras el coro actúa, la actuación de Boimler impresiona a Shaxs hasta las lágrimas, y le dice al Alférez que estaría más que dispuesto a hacerle un favor si alguna vez lo necesita. En ese momento, Lars Lundy toma a Boimler por sorpresa, y observa que la delgada complexión de Boimler sería perfecta para su sesión de pintura de figuras, pidiéndole a Boimler que modele para la clase. Boimler acepta de nuevo.

De vuelta en el ascensor orbital, Mariner está luchando con las reparaciones, mientras Ransom se ejercita. Billups les llama y les habla del maravilloso trato que están recibiendo tanto él como Rutherford, señalando que van a participar en un baile, un banquete y una competición de bebida. Ransom les dice que se unirán a ellos una vez que las reparaciones estén terminadas, y Billups pregunta si Ransom se acordó de desacoplar los inversores de flujo antes de volver a conectar las tuberías. Ransom no está seguro pero dice que lo hizo mientras terminan la transmisión. Mariner pregunta si realmente lo hizo, y Ransom repite que sí y le dice que se centre en su propio trabajo. Mariner vuelve a decir que Billups y Rutherford son mejores para su trabajo, y mientras Ransom se opone, una tubería estalla por encima.

En la sala de Cerritos, abarrotada de dulainianos y de otros alienígenas que se han quedado varados en el ascensor orbital y que están siendo alojados hasta que terminen las reparaciones, Boimler se acerca a Tendi y le dice que, efectivamente, ha estado probando cosas nuevas, y que le ha ido muy bien hasta ahora. Boimler dice que en adelante dirá que sí a todo, con la intención de ser una persona diferente. Mientras dice esto, un extraterrestre llamado K'ranch, que había estado trabajando en la sala, se acerca a los dos y les explica que ya debería haber vuelto al planeta, pero que el ascensor sigue estropeado. Como su especie tiene un innegable impulso natural por la caza, el retraso ha sido extenuante para él y pregunta si alguno de los dos estaría dispuesto a ser cazado por él. Tendi declina la oferta, pero Boimler, fiel a su palabra, acepta el reto de ser cazado. Tendi le aparta y le dice que no necesita hacer una actividad tan descarada, pero Boimler no se inmuta y acepta la oferta de K'ranch. K'ranch ruge y luego se quita un diente para dibujar una línea de sangre en la frente de Boimler marcándolo como su presa, declarando que la caza comenzará en una hora. Mientras K'ranch se marcha, Boimler dice que no será tan malo como parece, pero Tendi le insta a correr ya que sólo tiene una hora para prepararse.

Acto Dos:[]

En el ascensor orbital, Ransom está viendo un vídeo de instrucciones sobre cómo realizar las reparaciones, incapaz de comprender las instrucciones que se le dan, cuando Billups le llama. Billups le alerta de un problema que ha ocurrido en la superficie. Al entrar en la sala sagrada Dulainiana sin ombligos expuestos, los dulainianos se ofenden por su atuendo, y Billups pide ayuda. Mariner está ansioso por ayudar, pero Ransom rechaza la petición de Billups, diciéndoles que muestren sus ombligos y que respeten todas las culturas. Billups y Rutherford se muestran inseguros pero aceptan intentarlo. Mariner vuelve a instar a Ransom a que vaya a la superficie para suavizar las cosas, señalando que su deseo de molestarla no debe ir en detrimento de poner en peligro la vida de los compañeros de su tripulación. Ransom sólo responde que debe confiar más en las capacidades de sus oficiales superiores.

K'ranch hunts Boimler

Comienza la caza

Boimler visita a K'ranch en el Cerritos y le pregunta si la caza es más bien metafórica. K'ranch le habla de dos de los tres tipos de presa, identificando a Boimler como el primer tipo: el que está inmovilizado por el miedo. El segundo tipo trata de huir y esconderse sólo para retrasar lo inevitable. Boimler pregunta cuál es el tercer tipo, sólo para que le digan que es una criatura de tipo lagarto alado que no se aplica a él. Boimler pregunta entonces cuándo empieza la caza, sólo para que K'ranch responda que ya ha empezado. En ese momento, K'ranch arremete contra Boimler y lo persigue por los pasillos de los Cerritos mientras Boimler corre y grita aterrorizado. Es perseguido hasta Operaciones Cetáceas, donde Kimolu y Matt le regañan por saltar al agua con los zapatos sucios. Boimler grita que alguien está tratando de matarlo antes de sumergirse en un Tubo de Jefferies para escapar de K'ranch, mientras Kimolu comenta que Boimler es un "imán de dramas".

Boimler sale del tubo a un pasillo y se encuentra con la Capitán Carol Freeman. Llama su atención y le dice que está siendo perseguido. Alarmada por ello, llama a un equipo de seguridad a la cubierta, para alivio de Boimler. Boimler le cuenta su encuentro con K'ranch en el bar, pero al enterarse de que K'ranch lo está cazando, Freeman cancela el equipo de seguridad, señalando que ella y K'ranch tuvieron un encantador almuerzo juntos, y que se alegra de que haya encontrado a alguien dispuesto a participar en su caza de Venarix. Boimler le ruega a Freeman que cancele la caza, pero éste le dice que tienen que respetar su cultura. K'ranch los encuentra entonces, y Boimler vuelve a huir mientras K'ranch agradece a Freeman las mimosas que compartieron juntos, a lo que Freeman dice que fue un placer y le desea a K'ranch una feliz caza.

En el ascensor orbital, Rutherford se pone en contacto con Ransom, pidiéndole ayuda ya que el conductor que los dulainianos notaron el ombligo exterior de Billups, tienen la intención de sacrificarlo a un volcán sensible llamado Morgo. Ransom le dice que exija una reunión y que les diga que no pueden sacrificar a Billups. Rutherford expresa su preocupación de que su líder sea un bebé telepático o un dios antiguo. Ransom expresa su confianza en su capacidad, mientras sigue tanteando las reparaciones. Mariner, perdiendo la paciencia, decide tomar el asunto en sus propias manos, y sale corriendo. Coge un traje EV, se lo pone y abre una puerta cercana, exponiéndose a la atmósfera del planeta. A continuación, se lanza al vacío desde la plataforma.

Acto Tres:[]

Mientras Mariner cae en picado en la superficie del planeta, Ransom la llama. Ella responde, tratando de mantener la calma. Ransom finalmente admite que Mariner tenía razón, y que estaba tratando de demostrar que ella desobedecería sus órdenes si sintiera que sabía más y la elogia por mantenerse en su tarea. Como Billups y Rutherford están en apuros, decide que es hora de ir a salvarlos y le dice a Mariner que se reunirá con ella en breve. Una frustrada Mariner tira de su paracaídas, y se apresura a empezar a subir de nuevo al ascensor.

De vuelta en el Cerritos, K'ranch sigue cazando a Boimler, que se cuela en el hangar y se esconde. Se topa con una caja, y la tableta de su juego de antes se ilumina, revelando a un audaz Martok. Mientras intenta silenciarlo, Martok le dice que luche hasta su último aliento. Boimler se lamenta frustrado de que mientras intentaba ser audaz, lo único que terminó siendo una presa. Martok sólo le responde que la única forma de perder es si deja que su enemigo defina quién es. Revigorizado, Boimler se equipa, se pinta la cara y coge un rifle fáser, armándose de valor para enfrentarse a K'ranch.

K'ranch takes a selfie with Boimler

"Tal vez sólo una más. Para los chicos de casa".

Sale del hangar y llama a K'ranch, diciéndole que ya no huirá, que piensa cazarlo, pero mientras sigue hablando, K'ranch le lanza una lanza al hombro, inmovilizando a Boimler en el suelo. K'ranch observa cómo la presa siempre intenta convertirse en el cazador y saca lo que parece ser un arma ceremonial. Boimler suplica por su vida mientras K'ranch se inclina, y el "arma" resulta ser en realidad un palo de selfie, con el que K'ranch se hace un selfie con Boimler. K'ranch declara que la cacería ha terminado, y Boimler está un poco confundido porque K'ranch no va a matarlo. K'ranch explica que su raza, los Kromsapiodes, practican la captura y liberación, ya que tienen un gran respeto por toda la vida durante sus cacerías. Boimler respira aliviado y K'ranch lo elogia, calificándolo de excelente presa, y promete transmitir sus elogios a Freeman más tarde. Boimler le da las gracias antes de desmayarse y K'ranch le hace una última foto antes de llevarlo a la Enfermería.

Mariner se apresura a volver al ascensor orbital, y justo llega cuando Ransom entra en la habitación después de haber ido al baño. Ransom le dice que, como no tienen un transbordador y el ascensor no desciende, van a tener que llegar a la superficie haciendo paracaidismo. Mariner, que todavía está agotada por las prisas por volver a subir, pide un descanso, pero Ransom la obliga a ponerse el traje.

Bajan en paracaídas hasta el planeta, justo cuando los dulainianos están a punto de bajar a Billups y Rutherford a la lava de Morgo, bajo la dirección de su líder, Mendrick, un bebé psíquico, y 355, un computador sensible. Mariner expresa lo complicado que es su sistema, lo que enfurece aún más a los lugareños, pero antes de que Billups y Rutherford sean sacrificados, Ransom exige el parlamento y se arranca la camisa, asombrando a los lugareños con su musculoso físico. Asombrados por lo guapo y en forma que es, acceden a escucharle.

Más tarde, después de que Mariner y Ransom lleguen de vuelta a los Cerritos, Mariner visita a Ransom, quien se disculpa con ella por haber asumido que sólo trataría de encontrar maneras de socavarlo, y que se equivocó al insistir en el tema. Mariner le da las gracias, señalando que realmente quiere quedarse en la Cerritos. Ransom le dice que aún no está fuera de peligro y que el buen trabajo de un día no borrará su insubordinación anterior. Antes de que se vaya, Mariner le dice lo impresionante que ha sido en la negociación con los Dulainianos, pero él la desestima, diciéndole que hacerle cumplidos no le hará la vida más fácil, pero después de que ella se vaya, él se flexiona y está de acuerdo en que fue bastante impresionante.

Mariner se une a Rutherford y Tendi para su juego de Bat'leths & BiHnuchs, observando lo imbécil que es Ransom, y retoman su juego. Boimler se une a ellos, curado de la cacería, y señala que aunque su hombro probablemente siempre se sentirá un poco mal, él se siente bien. Tendi se disculpa con él, sintiéndose responsable de haberle empujado a ir en contra de su planificación habitual, pero él la abraza y le dice que nunca se ha reconocido tanto antes, planeando ser más audaz en el futuro. Tendi le pide que considere la moderación, pero Boimler dice que ése era su antiguo yo. Tira los dados en su juego y dice que su personaje entra audazmente en un bar y exige vino de sangre. Martok le dice que el camarero simplemente le arranca el brazo y mata a su personaje con él, resultando una muerte deshonrosa, ya que técnicamente fue por su propia mano. Boimler dice que esto no le molesta y que seguirá siendo audaz. A continuación, Martok anuncia el pack de expansión del juego y el pase de suscripción mientras el Cerritos se aleja.

Notas de Producción:[]

En el Mundo[]

  • Latinoamérica: El Juego Menos Peligroso
  • España:
  • Italia:
  • Alemania:
  • Francia:
  • Brasil:
  • Japón:
  • Rusia:

Historia y Guión:[]

Casting y Personajes:[]

  • Este episodio marca el regreso de J.G. Hertzler como Martok, aunque el anfitrión del programa ferengi no sea realmente el famoso klingon.

Continuidad y Datos de Interés:[]

Bat'leths & BiHnuchs graphic

Gráfico de Bat'leths & BiHnuchs

  • El juego "Bat'leths & BiHnuchs" es una versión del clásico juego de rol de mesa Dungeons & Dragons, al tiempo que hace referencia e incorpora elementos del juego de mesa de Star Trek, "Star Trek: The Next Generation - A Klingon Challenge", un juego de mesa interactivo en VHS lanzado en 1993 que tenía lugar en el USS Enterprise -D. [1] El juego incluía instrucciones grabadas e interacciones con un klingon llamado Kavok, que había requisado el Enterprise y lo llevaba a Qo'nos. Los jugadores debían detenerlo antes de que iniciara un nuevo conflicto con la Federación.
  • Las armas de hoja klingon que Rutherford, Tendi y Boimler empuñan durante su partida incluyen un cuchillo de ceremonia Hegh'bat, un mek'leth y un cuchillo similar al que Worf tenía colgado en la pared de su camarote en el Enterprise-D.
  • Aunque se describe como springball (mencionado por primera vez en DS9: "Shadowplay" y visto por primera vez en DS9: "For the Cause"), el fondo y los trajes son los mismos utilizados para el racquetball, como se muestra en DS9: "Rivals". Mike McMahan asumió la responsabilidad del error. [2]
  • Rutherford dijo que se estaba divirtiendo tanto en el planeta que cree que debería volver a transferir divisiones, haciendo referencia al episodio de la primera temporada "Envoys", cuando pasó un tiempo explorando las divisiones de mando, ciencias y seguridad en la USS Cerritos antes de volver a Ingeniería.
  • La maniobra de paracaidismo de Mariner se asemeja brevemente a la escena de "Star Trek" en la que Kirk, Sulu y Olsen realizan un salto orbital hasta Vulcano para sabotear la plataforma de perforación de la "Narada".
  • Este episodio no incluye ninguna escena en el puente de la Cerritos.
  • Aunque no hay una fecha estelar oficial dentro del propio episodio, un registro de Ransom en la cuenta de Instagram "Star Trek Logs" fechó el episodio en la fecha estelar 58211.6. [3]

Créditos[]

Actores:[]

Aparición Especial:[]

Estrellas Invitadas:[]

Historia y Guión:[]

Dirigida por:[]

Música:[]

Referencias:[]

Cartografía:[]

Naves:[]

Razas:[]

Otras Referencias:[]

Enlaces Externos[]

Notas al Pie[]

(1) Las fechas de emisión y rating/ranking corresponden a Estados Unidos

Episodio Anterior: Star Trek: Lower Decks Episodio Siguiente:
Grounded Tercera Temporada Mining the Mind's Mines
Advertisement