FANDOM

Tierra

La Tierra

La Tierra, también conocida como Sol III, Terra, Tellus, Primera Tierra o "El Mundo" para los humanos, era el tercer planeta habitado del sistema Solar. La Tierra era el planeta natal de los humanos y los voth, entre otros, y era un planeta clave para la Federación Unida de Planetas y la Flota Estelar.

En el 2150, con la unión de los últimos estados-nación, el planeta se unificó bajo el gobierno de Tierra Unida. Fue miembro fundador de la Coalición de Planetas en el 2155 y de la Federación Unida de Planetas en el 2161. La oficina del Presidente, el Consejo de la Federación, así como el Cuartel general de la Flota Estelar y el campus principal de la Academia de la Flota Estelar se encuentraban en la Tierra.

Durante la Guerra del Dominio, la importancia estratégica de la Tierra estuvo a la par con mundos como Andor, Berengaria VII y Vulcano. (Star Trek: The Motion Picture; Star Trek IV: The Voyage Home; Star Trek VI: The Undiscovered Country; TNG: "Conspiracy", "The Best of Both Worlds"; DS9: "Homefront", "Paradise Lost", "In the Cards"; VOY: "In the Flesh"; ENT: "Broken Bow", "Zero Hour", "Home")

HistoriaEditar

  • En el Siglo XIX el planeta marte recibe la primera visita por seres extraterrestres.
  • En la Década de 1930, alrededor de 300 personas fueron abducidas por los Briori, a los que llevaron a un planeta en el Cuadrante Delta para hacerlos esclavos. Estos humanos se rebelaron y mataron a sus opresores, luego de lo cual formaron una nueva civilización humana en ese cuadrante.
  • En el Siglo XX, en una de las líneas alternativas del tiempo, entre el 1940 y 1945, una raza extraterrestre que participa en la guerra fría temporal, se alia con alemania, dotándoles de tecnología del futuro. Viendo frustrados los intentos por conseguir sus objetivos, dejan conocimientos de técnicas que fueron usadas en biología y medicina en el ámbito de la selección genética en la concepción de hijos, produciendo una raza de superhumanos por selección eugenésica, y en 1993 da comienzo una serie de Guerras Eugenésicas, que acaban en 1996.
  • Por el encuentro con una estrella negra, el USS Enterprise hizo un viaje en el tiempo y terminó casi varado en el año 1969.
  • En el año 2150, se logra llegar a la unidad política global, que fue completado con la unión de Australia, y comenzar los tratos políticos con los vulcanos; esta vez en posición de poder hacerse escuchar. (TNG: "Attached").
  • En el año 2171 un grupo de Indios Americanos, para preservar su identidad cultural, dejaron las tierras de sus ancestros y vagaron durante 200 años por el espacio hasta encontrar un planeta donde recrear su antiguo modo de vida.
  • En este siglo da comienzo la primera Federación Unida de Planetas, entre Vulcano y la Tierra. Ambos mundos dieron forma al modelo de exploración espacial que permitiría cooperar en beneficio mutuo. Dicho modelo se le llamó Flota Estelar. El modelo político de dicha flota, fue tomado de los vulcanos y adaptado para observar los intereses Terrestres. El control de la flota dependía ahora del Alto Mando, que era una combinación del Alto Mando Vulcano y del Alto Mando Terrestre.
  • En el Siglo XXIII la tierra es parte de los mundos que componen el cuerpo legislativo de la Federación Unida de Planetas, y forma parte del cuerpo del Alto Mando de la Flota Estelar. Los edificios del alto mando terrestre están ubicados en la ciudad estadounidense de San Francisco.
  • En San Francisco, en el año 2368 se han encontrado pruebas que el planeta ya había sido visitado por seres extraterrestres a finales del Siglo XIX.
  • En el año 2371, la Federación tiene un asentamiento penal en la isla de Nueva Zelanda. Ahí estaba preso Tom Paris por su vinculación con los Maquis.
  • En el año 2372, una alta conferencia diplomática entre representantes Romulanos y la Federación fue sacudida por un atentado terrorista que causó la muerte de 27 personas. Se descubrió que este atentado fue perpetrado por los Fundadores, que habían llegado al planeta. Un sabotaje a la Red de Energía Planetaria poco tiempo después se atribuyó también a estos seres, por lo que se declaró la Ley Marcial por poco tiempo, la que fue cesada al demostrarse que había sido un sabotaje realizado por tropas de la Flota Estelar leales al Almirante Leyton.
  • En el año 2373, descubrimientos realizados por el USS Voyager en el Cuadrante Delta han determinado que antes que los humanos, los hadrosaurios llegaron a ser una especie tecnológica en el planeta hace 65 millones de años, y en el momento del cataclismo que produjo la extinción de los dinosaurios, pudieron escapar hacia el espacio.

Apariciones y/o MencionesEditar

NotasEditar

En realidad, menciones a la Tierra se hacen en casi todos los episodios, considerando que siempre se usan lugares o situaciones de la historia terrícola en comparación con las nuevas aventuras que vive la tripulación de la nave. Se hace un resumen de los hechos más importantes...

Enlaces ExternosEditar