Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

Para otros usos de este término véase USS Enterprise.

"Murio de la forma mas macha posible" - Lechuga

El USS Enterprise (NCC-1701-C) fue la nave insignia de la Federación Unida de Planetas, operada por la Flota Estelar en la Década del 2340, teniendo el honor de portar el nombre del Enterprise como nave bandera con su mision de explorar nuevos mundos y entablar relaciones con los nuevos planetas.

En una mision regular la Enterprise-C respondió a un llamado de auxilio de un puesto klingon en Narendra III que estaba bajo ataque romulano, aun que no le incumbía el asunto, de la forma mas giga-chad el Enterprise-C acudio al auxilio y defendio a los klingon hasta su destruccion. Este gesto fortalecio los lazos entre la Federacion y los Klingon.

En un universo alterno, la Enterprise-C desapareció en medio de la batalla (transportado al futuro) lo que empeoro la relacion klingon con la Federacion y Romulanos lo que desencadenaria una mortifera guerra entre todos, que dejaria a la Flota Estelar en un estado al borde del colapso.

Historia[]

La situación de la Flota Estelar con el imperio Romulano ha sido siempre de tensiones diplomáticas, guerras frías y desconfianzas mutuas. En la década del 2340 no era distinto.

Misión final en Narendra III[]

Vease en: Batalla de Narendra III

En 2344, el Enterprise respondió a una llamada de socorro del puesto avanzado klingon en Narendra III, que estaba bajo ataque del Imperio Estelar Romulano. Cuando el Enterprise llegó al puesto de avanzada, fue atacado por cuatro Ave de Guerra Romulana (2340).

El barco estaba irremediablemente superado en número y sufrió daños importantes en sus góndolas warp y en el casco externo, en cuestion de minutos la mayoria de la tripulacion habia muerto, dejando apenas vivos a 125 miembros de la tripulación. Durante el tiroteo, se creó una grieta temporal. El barco entró y casi instantáneamente salió de él, antes de que finalmente fuera destruido. (TNG: "Yesterday's Enterprise")

Creación de una historia alternativa[]

El Enterprise gravemente dañado atravesó la grieta, emergio en el año 2366 (precisamente veintidós años, tres meses y cuatro días después) y se encontró con su sucesor, el USS Enterprise-D de la Clase Galaxy. La tripulación descubrió que el puesto de avanzada en Narendra III había sido completamente destruido y que existía un estado de guerra entre el Imperio Klingon y la Federación. Ambas tripulaciones finalmente se dieron cuenta de que la línea de tiempo actual era el resultado de la ausencia del Enterprise-C de la batalla y determinaron que el Enterprise-C necesitaba regresar a su propio tiempo a través de la grieta.

Mientras el Enterprise-D ayudaba en las reparaciones, ambos barcos pronto fueron atacados por los klingon y la Capitán Garrett murió posteriormente. La teniente Natasha Yar, oficial táctica del Enterprise-D, aprendió de Guinan que, si el Enterprise-C tenía éxito, en la nueva línea de tiempo que se crearía moriría sin sentido. No cómodo con esa idea, Yar solicitó y se le concedió una transferencia a Enterprise-C. El último oficial superior superviviente del Enterprise-C, el teniente Richard Castillo, asumió el mando de la nave y, bajo la protección del Enterprise-D, la llevó de regreso a la grieta para regresar al 2344. (TNG: "Yesterday's Enterprise" )

Regresar a 2344[]

El Enterprise regresa a su momento adecuado El Enterprise-C regresó al mismo tiempo que abandonó su línea de tiempo. Se enfrentó a los romulanos y finalmente fue destruido. Después de la batalla, los klingon quedaron profundamente impresionados por el acto de autosacrificio de una tripulación de la Flota Estelar para proteger un puesto avanzado klingon, y el legado final del Enterprise fue reforzar las relaciones entre el Imperio Klingon y la Federación Unida de Planetas, liderando a una estrecha alianza de paz.

Varios miembros de la tripulación del barco, incluido Yar, fueron capturados por los romulanos y hechos prisioneros. Más tarde, Yar dio a luz a una hija medio romulana llamada Sela. (TNG: "Redemption II")

Legado[]

La Flota Estelar no encargó otro Enterprise hasta casi dos décadas después, en 2363. (TNG: "Redemption II")

Destacado en una exhibición de todos los barcos de la Federación llamados Enterprise antes de 2364. (Star Trek: The Next Generation; Star Trek: First Contact; Star Trek Nemesis)

Las preguntas del comandante William T. Riker sobre el cuestionario del profesor Berlinghoff Rasmussen se referían principalmente a naves anteriores de la Flota Estelar, incluidas las innovaciones del Enterprise-C. (TNG: "A Matter of Time")

Universo Alterno[]

La línea de tiempo original, observa que, la paz entre el Imperio Klingon y la Federación se debió a la destrucción del Enterprise C en la defensa ante el ataque Romulano. Al desaparecer antes de ser destruido, la línea se altera y en la historia no queda registro de la intervención de la Flota Estelar ayudando al imperio Klingon. Esto desencadenaria un empeoramiento de sus relaciones al borde termino por desencadenar una guerra total.

En esa línea de tiempo, el Enterprise-D no tiene como misión la exploración, sino la guerra, por lo que los sucesos acaecidos como consecuencia de la iniciativa original de explorar, no acontecen, dejando a la Jefa de Seguridad, Tasha Yar, viva. Debido a que la Federación no está en paz con el Imperio Klingon, se hace imposible que, dentro de la tripulación del Enterprise-D existan Klingons al servicio de la Flota, por lo que Worf, de existir en ese futuro, lo haría a bordo de una nave de guerra Klingon.

En los sucesos del episodio se desarrolla la solución al problema, devolviendo al Enterprise C al pasado, a una muerte segura a cambio de la seguridad de que las percepciones de Guinnan son las correctas: La Federación no está en guerra con los Klingos, Tasha Yar no debería estar viva y Worf debería estar en la nave explorando el universo junto con el resto de la tripulación del Enterprise D. Todo aparenta solucionarse, hasta que Tasha decide irse con el Enterprise C al pasado, como jefa de tácticas.

La experiencia de Tasha en táctica (22 años más avanzada y con los conocimientos de la tecnología antigua Romulana), evita la muerte de 40 personas antes que el Enterprise-C sea destruido, de los cuales son apresados y encarcelados como prisioneros de guerra en cárceles Romulanas, entre ellos Tasha. Este hecho repercute en la línea de tiempo original, en la que Tasha vive en dos lineas de tiempo: En una muere 20 años antes de su presente, tratando de escapar de la cárcel, y en la otra muere explorando un planeta bajo el mando de Picard. No obstante, se conserva la parte más importante: El hecho de que el Enterprise-C cayera defendiendo una base Klingon, ayudó a fortalecer la débil alianza entre la Federación y los Klingon, dado que el Imperio consideró la destrucción del Enterprise C como un acto de valentía y honor, algo muy valorado para los Klingon.

Capitanes[]

Enlaces Externos[]

USS Enterprise (NCC-1701-C) en Memory Beta, la wiki para trabajos bajo licencia de Star Trek

Advertisement