Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 899
páginas

El USS Saratoga NCC-31911 fue una nave de la Clase Miranda modificada de la Federación Unida de Planetas operada por la Flota Estelar en el siglo 24. Su capitan era un vulcano no identificado. Ademas de sus labores normales, fue comisionada en el Grupo de Batalla al mando del Almirante J.P. Hanson que le haria frente a un Cubo Borg.

Historia[]

El Saratoga inmovilizado, detras el Belerophan y Yamaguchi

El Saratoga inmovilizado, detrás el USS Bellerophon y USS Yamaguchi

La Saratoga fue una nave Clase Miranda modificada, activa a mediados del siglo XXIV. Su capitán era un Vulcano no identificado, su primer oficial era Benjamin Sisko y su oficial táctico era un oficial Boliano no identificado.

Esta nave cobró relevancia debido a que fue una de las 40 naves seleccionadas para formar un Grupo de Batalla comandada por el Almirante J.P. Hanson que tendría como misión interceptar al Cubo Borg que se dirigía al Sector 001.

En la infame Batalla de Wolf 359, la Saratoga estaba en los primeros lugares de las líneas defensivas. Al llegar el Cubo Borg al campo, Locutus se comunico con la flota y tras la amenaza final, todas las naves entraron en alerta roja.

El capitán vulcano ordenó escudos al máximo y preparar los Fásers. La Saratoga y la USS Melbourne fueron las primeras en avanzar al Cubo Borg, al poco de empezar a disparar, el Cubo Borg inmovilizó a la Melbourne con su potente rayo tractor y con un disparo de alta intesidad destruyó medio platillo. La Saratoga empezó maniobras evasivas pero aun así el rayo tractor del Cubo la alcanzó e inmovilizó.

Saratoga antes de ser destruido

El Saratoga recibiendo el disparo mortal

El USS Yamaguchi y el USS Bellerophon al notar esto, acudieron a la ayuda de la Saratoga, evitando que el Cubo Borg la destruyera rápido. Aun así, la energía de la nave empezó a ser drenada, sus escudos y armas dejaron de funcionar. Mientras la tripulación trataba de hacer algo para evitarlo, el Cubo Borg hizo un disparo de alta intensidad hacia la nacela inferior de la Saratoga, que empezó una reacción en cadena que terminaría por causar fallas masivas en la nave incluyendo explosiones en paneles de control y el colapso del núcleo warp.

En el puente de mando, la mayoría de los oficiales habían muerto, el primer oficial Benjamin Sisko ordeno la evacuación de la nave ante su inminente destrucción. En una búsqueda desesperada por la nave, Sisko y el oficial Boliano trataban de encontrar a la esposa e hijo de Sisko. Lo lograron, el hijo de Sisko inconsciente fue llevado a una nave de escape, pero su esposa yacia muerta debajo de escombros, el oficial boliano sacó por la fuerza a Sisko quien se lamentaba el no poder llevársela de ahí.

Ya en las naves de escape, y todos llenos, varias de estas lograron salir de la Saratoga, a los pocos segundos y mientras Sisko veía a la Saratoga, un rayo concentrado del Cubo Borg impacto a la nave y la destruyo. La USS Saratoga fue una de las 39 naves que fueron destruidas/gravemente dañadas en la batalla. (DS9: "Emissary")

Legado[]

Una considerable parte de su tripulación, sobresaliendo el futuro Comandante Benjamin Sisko. Muchos de estos mantienen modelos de las USS Saratoga en sus oficinas y/o escuelas. (DS9: The Nagus, Dramatis Personae)

Décadas después, con la creación del Museo de la Flota Estelar en la Orbita de Athan Prime en el antiguo Spacedock One que mantienen en exhibición a varias naves de relevancia en la Flota Estelar, entre ellas la USS Saratoga. (PIC: The Bounty

El modelo utilizado en la filmación es la maqueta del USS Reliant visto en el film "Star Trek II: The Wrath of Khan", al cual se le quitó el pilar superior y se hicieron dos agregados sobre las barquillas warp, los cuales según la producción eran "conjuntos de sensores"
Advertisement