Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 883
páginas

El Teniente junior Walter J. Pierce era ingeniero de la Flota Estelar. Según el expediente médico M2-013-7, nació en la fecha estelar 15720.4 en el planeta Epsilon Indi II. Era hijo de Anita R. y Ambrose W. Pierce. Se graduó en la Academia de la Flota Estelar en San Francisco, Tierra, en la fecha estelar 37293.7.

Pierce había sido asignado al USS Chicago en la fecha estelar 37719.4, al USS Umibozu en la fecha estelar 38408.8, al USS Suleiman en la fecha estelar 38878.2, y al USS Enterprise -D en la fecha estelar 39471.9. Recibió el Premio Huntley por investigación subespacial en la fecha estelar 38528.4, el Premio Jahal por ingeniería de campo warp en la fecha estelar 37782.4, y la Cinta Científica Macalintal (con racimo) en la fecha estelar 37182.7.

A principios de la Década del 2360, era ingeniero de sistemas de energía en los astilleros de Utopia Planitia que construían el Enterprise-D. Trabajó como ayudante del jefe de equipo instalando los conductos de energía de ingeniería y los sistemas de control local del motor warp.

En 2362, asesinó a su novia Marla E. Finn y al amante de ésta en un ataque de celos y luego se suicidó saltando a la corriente de plasma del Enterprise-D, dejando sólo material celular en el mamparo del tubo de la góndola.

Pierce era en parte betazoide -su abuela materna era de Betazed- y sus restos emanaban rastros empáticos que, según se comprobó posteriormente, eran una firma psiónica. Estos rastros afectaron a otros con linajes empáticos y un miembro de la tripulación, Daniel Kwan, se suicidó en 2370. Mientras investigaba su muerte, Deanna Troi también se vio afectada, pero fue salvada en el último momento por el Teniente Worf.

Troi percibió numerosos detalles sobre la vida de Pierce a través de su ilusorio expediente personal cuando detectó sus rastros de memoria empática. (TNG: "Eye of the Beholder")

Walter Pierce fue interpretado por el actor Mark Rolston.
Muchos de los detalles de su expediente personal vistos en pantalla se produjeron durante la alucinación de Troi. En la alucinación, en 2370, era miembro de la tripulación del Enterprise-D. Había ascendido a teniente en el Enterprise-D. Había sido ascendido a teniente en la fecha estelar 47283.0 y era especialista (grado 5) en sistemas lineales de contención de campos warp. Tenía un índice de eficiencia/coind de 8,6. Se reveló que había muerto años antes en la secuencia culminante del episodio.
Advertisement