Memory Alpha
Advertisement
Memory Alpha
19 895
páginas

El Woden (NCC-325) era un carguero de mineral de Clase Antares de la Federación del Siglo XXIII operado por la Flota Estelar. Según el Registro de la Flota Estelar, en el que figuraba el Woden, esta nave fue convertida a la automatización, y el Comandante Spock describió la nave como una nave de "estilo antiguo".

El Woden fue encontrado por el USS Enterprise cerca de Alfa Carinae II en el año 2268. Los primeros escaneos de los sensores la describieron como una nave grande y lenta no identificada. No estaba programada para responder a las llamadas. Bajo el control de la Unidad Multitrónica M-5, el Enterprise se dirigió a interceptarla a velocidad warp 4 y la destruyó con Torpedos Fotón a plena potencia. Afortunadamente, el carguero estaba totalmente automatizado y no llevaba tripulación. Sin embargo, este acto espontáneo de violencia demostró al Capitán Kirk que M-5 debía ser desactivado, lo que desgraciadamente resultó imposible ya que el computador se descontroló y se resistió. (TOS: "The Ultimate Computer")

Información de fondo:[]

SS Botany Bay-Woden

El Woden original

En la edición original de 1968 de "The Ultimate Computer", el Woden era simplemente una reutilización de las imágenes filmadas del modelo de estudio del SS Botany Bay que apareció por primera vez en "Space Seed". En la primera toma del Woden, éste tenía un distintivo color naranja en el casco.

En la edición remasterizada de 2008, el Woden se actualizó para ser una versión modificada del modelo CGI Antares, que apareció originalmente en la edición remasterizada de "Charlie X". Este diseño se basó en las naves NCC-G1465. No hubo ningún indicio de que el personal de producción original del episodio quisiera utilizar otro tipo de nave para representar al Woden. En una entrevista con Michael Okuda, éste explicó las razones para sustituir la nave:

"Siempre me ha gustado el diseño de esa nave. No es sólo un kitbash de componentes del Enterprise. Es muy diferente del Enterprise, ni mucho menos tan elegante y potente, pero realmente parece algo que podría haber salido del tablero de dibujo de Matt Jefferies." [1]

El número de registro del Woden remasterizado tipo Antares, aunque no es visible en la pantalla, se obtuvo de Michael Okuda.

Según la "Star Trek Encyclopedia" (4ª ed., vol. 2, pág. 491), el sector Woden fue nombrado en homenaje a esta nave. El nombre Woden es uno de los tantos que se da al dios nórdico Odín.

Advertisement